Ir al contenido principal

Quienes somos


La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat  se compone de un grupo de personas que, por medio de actividades culturales y medio ambientales, pretenden compartir su tiempo libre con amigos, familiares, compañeros de trabajo y personas con las mismas aficiones.

Si existe una fecha que sea de importancia para el Mascarat esa es el miércoles 1 de febrero de 2006. En este día se presenta en el Registro de Asociaciones de la Consellería de Presidencia el Acta Fundacional y el Reglamento de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat.

Grupo Mascarat en una de las Actividades realizadas
Con este acto se pone en marcha un proyecto de varios trabajadores de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) que tiene como objetivo disponer de una estructura que posibilite el desarrollo de distintas actividades deportivas y culturales. Tres años antes de constituirse en Asociación los trabajadores organizaban en su tiempo libre distintas propuestas culturales y deportivas. Es por esto que dichos trabajadores deciden crear la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat y solicitar a la empresa y diversos organismos oficiales fondos para la financiación de esta iniciativa. Hoy en día la Asociación se financia prácticamente de la aportación de los socios e intenta que en cada actividad únicamente se tenga que abonar los gastos de organización.

La mayoría de personas nos conocen por el Senderismo, y sobre todo con el evento que organizamos de mayor éxito: la “Marcha Ferroviaria Denia – Alicante” que se ha ido realizando durante muchos años. Actualmente  debido a la falta de patrocinadores esta actividad ha quedado un poco en el aire, aunque intentaremos que más adelante podamos realizar nuevas ediciones.

Senderismo, una de nuestras actividades favoritas
Durante la andadura del Mascarat se han sumado tanto trabajadores de FGV como numerosas personas de toda la provincia de Alicante. Aparte del Senderismo, hemos organizado Rutas en Bicicleta, Viajes solidarios, Multiaventura, Visita a Museos, Juegos infantiles, Torneos, Visitas a espacios naturales, Concursos, Buceo, anillamiento de aves y multitud de eventos diferentes.

El fin de la Asociación es la promoción del respeto a la naturaleza, del deporte y de la cultura y  por ese motivo esta abierta a todas las personas que deseen participar con nosotros. Además queremos ofrecer la posibilidad a todos los alicantinos de conocer mejor su provincia. Nuestras actividades les descubrirán las montañas, parajes naturales, pueblos, playas, gastronomía y la cultura de Alicante.

Anímese a participar con nosotros y descubrirá a un excelente grupo de personas.

ASOCIACIÓN MASCARAT