Ir al contenido principal

BIAR Y FONTANELLES

El 17 de Mayo, sábado, nuestros pasos nos llevarán a Biar para caminar por el camino de Benasáiz. El recorrido tiene pocos desniveles y recorre la Sierra de Fontanella y la Sierra de Onil, ambas con orientación noreste - sudeste y separadas por la Rambla del Pinar. Unos 22 kilómetros en los que podremos descubrir un valle muy poco conocido en la provincia. Los Molinos de Agua, La Cova Negra, Las Fuentes, La cumbre del Reconco, los senderos botánicos, etc.




  • Fecha: A las 7:30 del 17 de Mayo de 2014.
  • Lugar de Reunión: En el Aparcamiento del Restaurante El Maigmó – Gasolinera Plá del Xirau (Autovía Alicante – Alcoy Km. 16.2 Salida “CV-827 Agost”)
  • Recomendado para: Personas que hacen deporte más de 4 horas a la semana.
  • Edad recomendada: A partir de 16 años.
  • Severidad del recorrido: Existen algunos riesgos (Barranco, acantilados)
  • Dificultad en el desplazamiento: Sendas y terrenos irregulares
  • Cantidad de esfuerzo: 5 horas de marcha efectiva.
  • Longitud recorrido: 22 km.

Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos. La actividad se suspenderá o modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, avisando el día de antes por correo electrónico.


El precio de la ruta es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para el resto de personas. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. La actividad esta asegurada. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse antes del día 16 de Mayo. Para apuntarse hay que rellenar los datos del formulario de inscripción que aparece en las pestañas de nuestra web, o enviar a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, si eres socio, teléfono móvil de contacto y correo electrónico.