Ir al contenido principal

RUTA DEL MARQ A LUCENTUM 2013

Primera de las Rutas Arqueológicas, "Todos los caminos conducen a Marq", repetición de la exitosa actividad que realizamos en la pasada semana santa. La Asociación Cultural Mascarat en colaboración con el Marq, ha preparado para el otoño 2013 unas salidas de senderismo por nuestra provincia, la primera de ellas, nos llevará a unir el MARQ con la antigua Lucentum. El recorrido que nos conducirá por la Serra Grossa y el litoral alicantino hasta llegar a Lucentum, donde una visita guiada nos ayudará a descubrirla.


Hora de Reunión: 10:00 horas
Lugar de Reunión: Entrada del Museo Arqueológico
Recomendado para: Personas acostumbradas a caminar diariamente
Edad recomendada: A partir de 5 años (Los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable)
Severidad del recorrido: Riesgo bajo
Dificultad en el desplazamiento: Sendas o terrenos irregulares
Distancia: 6 kilómetros
Desnivel máximo: 160 metros
Esfuerzo: Hasta 1 hora de marcha efectiva

La vuelta al punto inicial se puede realizar en TRAM con las líneas 1, 3 y 4 desde la Parada de “Lucentum”, no estando el billete incluido en la actividad. Es importante tener en cuenta estas características del itinerario para evitar sobreesfuerzos. Os recomendamos llevar: ropa y calzado deportivo, gorra, crema solar y agua suficiente. Bajo ningún concepto se podrá adelantar a los organizadores.

La actividad podrá suspenderse o modificarse en el caso de alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia, según el Instituto Nacional de Meteorología (se avisará por correo electrónico). Aforo limitado.

Para apuntarse en el siguiente enlace: Inscripción gratuita