Ir al contenido principal

HOCES DEL CABRIEL


El fin de semana del 20 al 21 de Abril hemos programado un Viaje Multiaventura a las Hoces del Cabriel. En la comarca Requena Utiel se encuentra este Parque Natural, uno de los espacios naturales más significativos del territorio valenciano. Es de singular importancia por su flora, fauna, paisaje, geología y sus valores socioeconómicos y culturales. El Parque Natural de las Hoces de Cabriel, con una extensión de 31.446 ha, tiene al río Cabriel como eje vertebrador, formando una frontera natural entre las comunidades de Valencia y Castilla la Mancha.



El viaje consistirá en realizar un acercamiento a las Hoces del Cabriel mediante dos actividades Multiaventura. Nos alojaremos en una de las poblaciones que existen dentro de los límites del parque. Las actividades Multiaventura elegidas serán Canoa-raft por el Río Cabriel y Barranco Seco (Rapel para iniciados) por los cuchillos de piedra del Cabriel. En el caso de los niños la edad minima es de 8 años acompañados para la actividad de Canoa-raft y para el Barranco Seco es de 15 años. Se realizará otra actividad Multiaventura para los niños y familiares que no puedan hacer Barranco Seco por la edad: lo elegiremos entre rafting, la multiactividad, circuito aéreo, o la espeleología. El grupo mínimo que necesitan por actividad es de 6 personas para que se realice.


En el canoa raft los monitores nos guiarán en todos los pasos. Los monitores nos adaptarán el recorrido dependiendo de las características del río y de los participantes, Buscando los mejores tramos para que la diversión y la seguridad sea lo más importante.

Para el descenso de barranco utilizarás la técnica del rappel descendiendo por paredes verticales. Todo ello acompañados de un guía especialista en montaña, escalada y barranquismo. Las Hoces del Cabriel dispone de maravillosos parajes para la práctica del barranquismo. La clasificación de esta actividad de Barranquismo es de iniciación por lo que cualquier persona puede realizarlo exceptuando aquellas que le den miedo las alturas.


El alojamiento esta situado en una zona privilegiada del pueblo, es de tipo casa rural y cada habitación es independiente. Los dormitorios son con dos camas y tienen baños equipados con cabinas de hidromasaje. Tendremos un salón con cocina en común para todas las habitaciones. Las instalaciones son muy modernas y acogedoras. En el caso  de que una persona venga sola deberá compartir habitación. En el caso de que se completen las plazas del Hotel Casa Rural tendremos la posibilidad de pedir habitaciones en el Albergue Rural situada junto al Hotel Casa Rural donde existen habitaciones de 2,4 y 6 personas todas con su propio baño. En este último caso informaremos llegado el caso haciendo una modificación del precio a la baja.

Los precios del Viaje Multiaventura son 112€ para los SOCIOS y 120€ para NO SOCIOS. Esto incluye:

  1. Actividad Multiaventura Canoa-Raft
  2. Actividad Multiaventura Barranco Seco u otra actividad elegida
  3. Seguros para las dos actividades
  4. Material necesario para las dos actividades
  5. Monitores especializados para las dos actividades
  6. Alojamiento de una noche en el Hotel Casa Rural en habitación doble con baño equipado con cabina de hidromasaje
  7. Comida del Sábado
  8. Cena del Sábado
  9. Desayuno del Domingo
  10. Comida del Domingo

Tenemos 20 plazas disponibles y para reservar se debe de rellenar el formulario existente en el apartado “Inscríbete” de nuestra página web. (www.mascarat.es) indicando en el apartado de actividad “Hoces del Cabriel”. Si vas a venir con un menor recuerda que las actividades son a partir de 8 años, debes indicarnos su nombre y apellidos y la fecha de nacimiento. Daremos prioridad a aquellas personas adheridas a la Asociación. Una vez que nos envíes tus datos te responderemos para confirmarte la disponibilidad. La plaza quedará reservada una vez se haga un ingreso de 50 Euros por persona en el Nº de cuenta de la Asociación Mascarat de Caja Castilla La Mancha 2105 – 3182 – 74 – 1200003763 indicando en el concepto nombre y apellidos. El dinero de la reserva no se devolverá hasta que la plaza que había sido reservada sea adjudicada por otra. En el caso de que quede desierta se perderá el dinero. El resto del dinero se deberá ingresar antes del día 10 de abril al mismo número de cuenta e indicando en el concepto nombre y apellidos.


La salida se realizará por la mañana y el transporte será en coche privado por lo que será conveniente agruparse y compartir los gastos. Quedaremos en el Aparcamiento Techado de la tienda de deportes Decathlón (Polígono de Rabasa, Alicante)  conforme se acerque la fecha informaremos de la hora exacta. La vuelta la haremos la tarde del domingo.

La Asociación Cultural Ferroviaria MASCARAT te ofrece la posibilidad de conocer uno de los más bellos parajes de la Comunidad Valenciana, con un precio muy ajustado y a partir de unas actividades Multiaventura que nos llevarán a rincones del parque imposibles de llegar con coches o a pie.