Ir al contenido principal

CUMBRE DEL PUIG CAMPANA


El Puig Campana es para muchos montañeros la montaña más fascinante de la provincia. Su cumbre, con 1406 metros, es la segunda más elevada tras la cima de Aitana. Desde lejos podemos contemplar que tiene dos cimas, siendo la del sur la que presenta el hueco. A esta singularidad se le conoce por varios nombres como El Portell, El bocado de Roldán y diferentes nomenclaturas legendarias. Este gran pico pertenece a la Sierra de Aitana y se encuentra en la comarca de la Marina Baixa en el término municipal de Finestrat. Su cercanía al mar nos permitirá observar unas buenas vistas, siendo incluso visible en días claros la isla de Ibiza.




Hemos quedado En el Aparcamiento de Las Cocheras del TRAM en El Campello (Junto al Peaje de la AP-7 Salida “El Campello – Villajoyosa por N-332) A LAS 7:30 el 26 de enero. Dos días antes de esta fecha se avisará por correo si se suspende debido a la meteorología.

¿Para quien? Dificultad Alta: para personas que realizan más de 5 horas de deporte a la semana. Es importante comparar los niveles de Dificultad de la actividad con tu estado físico. Llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos.


El precio de la ruta es de 1 € para los SOCIOS, de 3 € para el resto de personas. Al ir cada uno con su vehículo es conveniente agruparse y compartir gastos de transporte. La actividad esta asegurada (Se pueden ver las coberturas en www.mascarat.es) Después de la ruta nos quedaremos a realizar una barbacoa por lo que si deseas apuntarte a la comida nos lo tienes que indicar. Una vez allí haremos cuentas de lo que ha costado todo, a los socios el Mascarat les pagará el 20-30 % aproximado de la comida.
  
Las plazas son limitadas y hay que inscribirse dos días antes de la fecha. Para inscribirse puedes hacerlo en nuestra página web en el apartado “Inscripciones” o enviarnos a asociacionmascarat@gmail.com los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, si eres socio y teléfono de contacto. La participación de cada uno en estas actividades es voluntaria y bajo su responsabilidad.