Ir al contenido principal

RUTA XORRET DE CATÍ, ERMITA Y CRESTA DEL FRAILE

Nueva ruta de senderismo para el Viernes, día 17 de febrero. Quedaremos a las 8:30 en el aparcamiento del Restaurante El Maigmó, en la Salida a CV-827 Agost  de la Autovía A-77, kilómetro 16,2 que se dirige a Alcoy. A las 8:30 llegaremos al Hotel Xorret de Catí situado en el Espacio Natural del Maigmó. Este lugar esta situado a mitad de camino entre Petrer y Castalla.

La Ruta de senderismo tiene aproximadamente catorce kilómetros, y su dificultad es media-alta. La previsión es acabar el recorrido a las 13:30 por lo que nos dará tiempo de comer en casa.

Cresta del Fraile


El itinerario parte del Hotel Xorret de Catí para recorrer parte del Espacio Natural del Maigmó. En un principio conoceremos El Xorret de Catí y el sendero botánico que dan nombre a este lugar. Luego nos dirigiremos a la Casa de La Administración y La Ermita de Catí. En este tramo el sendero es totalmente llano hasta que llegamos al Pantanet. Este enclave posee una presa del siglo XVII, la cual descubriremos al bajar al cauce. Caminaremos por el Cauce hasta comenzar la parte más dura del itinerario: el ascenso a la Cresta del Fraile. La Cresta es una montaña alargada que tiene una altura máxima de 1211 metros. Iremos avanzando por la parte más alta de la sierra hasta que iniciemos el descenso por un cable de acero, que nos dejará en el Mirador de Catí. Una vez allí cogeremos una pista forestal que desemboca de nuevo en el Hotel Xorret de Catí, en total unas cuatro horas sin contar con los descansos.

Cada uno deberá de llevar su coche. Lo único que es obligatorio son 3€ (mejor si lo lleváis justo) para pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes (cada seguro cubre a una persona por día, para saber las coberturas podéis verlo en www.mascarat.es). Si estás federado o eres socio del Mascarat no tienes que pagar los 3€ pero si tienes que inscribirte. Para inscribirte tienes que mandar un correo a asociacionmascarat@gmail.com

DEBIDO A LA EPOCA EN LA QUE ESTAMOS DOS DIAS ANTES AVISAREMOS POR CORREO ELECTRONICO SI LA METEOROLOGIA NOS OBLIGA A SUSPENDER LA RUTA, ESPEREMOS QUE NO.