Ir al contenido principal

RUTA SIERRA DE BERNIA

El próximo martes, día 25 de Octubre a las 7:30h hemos quedado en la entrada de Talleres y Cocheras del Tram en El Campello para irnos de ruta de senderismo a LA SIERRA DE BERNIA. Cada uno deberá de llevar su coche. Lo único que es obligatorio son 3€ (mejor si lo lleváis justo) para pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes (cada seguro cubre a una persona por día, para saber las coberturas podéis verlo en www.mascarat.es). Si estás federado o eres socio del Mascarat no tienes que pagar los 3€ pero si tienes que inscribirte.

La ruta es de DIFICULTAD MEDIA, es decir, para personas en forma y que hacen algun deporte regularmente. Tiene una longitud de aproximadamente  11 km y  4h de duración.

Cresta de Bernia


Despues de juntarnos en las cocheras saldremos dirección Jalón por la autopista de peaje AP-7, una vez salgamos de la autopista nos dirigiremos hacia Casas de Bernia (Jalón) para comenzar la ruta. La Sierra de Bernia tiene forma de cresta alargada y divide la comarca de La Marina Baixa de la Marina Alta. En este recorrido podremos descubrir El Forat, uno de los lugares más espectaculares de las montañas de Alicante. El Forat es un pequeño agujero de unos veinte metros de longitud por el cual pasaremos de cuclillas para cruzar la montaña de norte a sur. También conoceremos la Fuente de la Sierra y la Fortaleza del siglo XVI construida en su ladera. La ruta esta prevista terminarla a las 13:00 aproximadamente por lo que podremos comer en casa.




Acordaros de llevar ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña. Llevar agua suficiente, almuerzo y frutos secos, zumos, barritas energéticas, etc.… cada uno sabe mejor que nadie lo que mejor le sienta.

Para apuntarse:
asociacionmascarat@gmail.com