Ir al contenido principal

El Pacto Solidario por Nepal

EL PACTO SOLIDARIO POR EL NEPAL
El próximo viernes 10 de septiembre, a partir de las 20 horas en El Campello

Es imposible de evitar: la música es un modo de expresión y siempre habrá realidades que expresar, siempre hay gente pasándolo mal, quienes por el simple hecho de nacer en un país determinado, parecen nacer con miles de dificultades bajo el brazo. Así sucede en Nepal, un pequeño país del sur de Asia, donde casi el 31 por ciento de sus cerca de 29 millones de habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza y el analfabetismo en los adultos alcanza a más del 50%.
Y así lo han entendido Anabel, Carlos, Roberto y Rubén, los integrantes del grupo musical alicantino El Pacto quienes, junto a Maranya, Óscar Casañas, Ismael Moya, y el grupo de capoeira de la escuela Onça Petra participarán en el primer Festival Solidario con Nepal Ayuda Directa cuyos beneficios irán destinados a The Direct Help Foundation (TDHF) o, lo que es lo mismo, la Fundación Ayuda Directa de Nepal. (http://www.tdhf.es/)

Esta pequeña fundación trabaja desde el año 2000 para que una parte de la población nepalí que no tiene los medios para subsistir tenga la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas: un techo donde vivir, alimentación, ropa limpia, aseo y educación. Su fin último es conseguir que estas personas puedan valerse un día con total autonomía. La casa de acogida Kumary House, la escolarización de niñas y niños, la alfabetización de mujeres a través del la revolución del lapicero o el Barrio 18 con la atención a las familias más necesitadas son algunos de sus proyectos

El Primer Festival Solidario nace con la ilusión y con las ganas de aportar un pequeño grano de arena a esta inmensa tarea diaria. Esta iniciativa musical solidaria está organizada por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, en colaboración con la Asociación Baithaka y el apoyo del Ayuntamiento de El Campello y de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quien ha puesto un tranvía especial a las 00:20 horas que llevará a todos los asistentes al concierto hasta Puerta del Mar en Alicante.

El viernes 10 de septiembre, El Campello más solidario y musical que nunca. Porque creemos en la solidaridad entre los pueblos y en la necesidad de proponer alternativas, también musicales, que beneficien a la gente más desfavorecida y ayuden a erradicar la pobreza y disminuir la marginación. Namasté.


INFORMACIÓN ADICIONAL

El horario de comienzo será a las 20:00h. El precio de la entrada son 10 Euros destinados a la "Fundación para la Ayuda Directa". Se pueden comprar por Servicam: (https://seguro.cam.es/teleentrada/ServicamServlet)

También se pueden conseguir en la taquilla de la Casa de Cultura de El Campello:(horario de taquilla: lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 22 horas. Sábados de 10 a 13 horas).

Horario del Festival

20:00. Inicio del Festival con la actuación del grupo de capoeira Onça Preta al aire libre.

20:30- Presentación y comienzo oficial.

20:45- Óscar Casañas.

21:15- Ismael Moya.

21:45- Maranya.

22:30- El Pacto.



Para más información, puede ponerse en contacto con las responsables del Festival:

María Company. Tel: 657 385 559; e-mail: mcidunn@gmail.com
Enriqueta Esteve. Tel:696 241 986; e-mail: coteneska@gmail.com