Ir al contenido principal

Quienes somos

A modo de presentación
El miércoles 01 de febrero de 2006 se presenta en el Registro de Asociaciones de la Consellería de Presidencia en Alicante el Acta Fundacional y el Reglamento de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat.

Con este acto se pone en marcha un proyecto de varios trabajadores que tiene como objetivo disponer de una estructura que posibilite el desarrollo de distintas actividades deportivas y culturales. Desde hace tres años, aproximadamente, hemos organizado distintas propuestas culturales y deportivas.

Es por esto que dichos trabajadores deciden crear la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat y solicitar a la empresa y diversos organismos oficiales fondos para la financiación de esta iniciativa.

Cabe destacar entre todas las actividades organizadas la “Marcha Ferroviaria Denia-Alicante de 100Km andando” que este año celebrará su 11ª edición y que el año pasado contó con la participación de unas 300 personas. Este año se está trabajando en la organización de la primera edición de la “Marcha Ferroviaria Denia-Alicante de 100Km en mountain-bike” que se realizará un mes antes que la marcha andando.

Entre otras muchas actividades, seguidas por un 10% a 15% de los trabajadores de FGV en Alicante a demás de numerosas personas que también se han sumado a participar, se han organizados marchas de senderismo, rutas en mountain-bike, visitas a espacios naturales protegidos, anillamiento de aves, piragüismo, buceo…

Además de las mencionadas, se están preparando ciclos de cine, campeonato de ajedrez, cursos de introducción a la pintura para niños y adultos, vuelos en globo aerostático, rutas verdes a pie y en bicicleta, cursos de defensa personal, talleres de Estiramientos para el deporte, el trabajo, talleres de Seguridad Vial y en función de las subvenciones que se puedan conseguir se ampliará esta programación.
La existencia de esta asociación tiene como fines: la promoción de la cultura, el deporte y el contacto y respeto a la naturaleza. Para la consecución de estos fines se realizarán las siguientes actividades: senderismo, piragüismo, mountain bike, buceo, ajedrez, ciclos de cine, actividades culturales diversas…